Los organismos provinciales no aprueban el trabajo del Ministro.
Dieciocho presidentes de las federaciones deportivas provinciales junto a la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FDNE) calificaron como desacertada la actuación del ministro del Deporte del Ecuador, Raúl Carrión Fiallos.
En un comunicado emitido por las entidades provinciales, luego de la asamblea general extraordinaria de la Fedenador, reunida el pasado viernes en Guayaquil, señalaron que rechazan la actuación de Carrión por su reiterada acción violatoria a la Ley de Cultura Física, Deportes y Recreación.
Publicidad
Agregan que esta actitud del Ministro ha generado, en algunos casos, un clima de total desestabilización y que atenta contra el normal desenvolvimiento de la actividad deportiva en el país.
También acusaron al funcionario de intentar violar la Carta fundamental de los Juegos Deportivos Regionales y Nacionales al querer desconocer la atribución de los comités organizadores de estas justas deportivas y por intentar realizar la adjudicación de las obras de infraestructura e implementación deportiva directamente a través del Ministerio, lo cual es ilegal y violatorio a lo descrito en la ley.
Publicidad
Fedeguayas
El presidente de la Federación Deportiva del Guayas, José Luis Contreras, indicó que mañana se realizará una rueda de prensa para rechazar la actuación del Ministerio de Deportes en las elecciones que hubo en la entidad provincial de Orellana.
Agregó que también iban a solicitar al presidente Rafael Corra que se sitúen los fondos de la logística para la realización de los Juegos Regionales como hospedaje, alimentación, y con ese fin viajarán a Quito para hablar con el Mandatario.
EL UNIVERSO trató de contactar al ministro Carrión, pero las llamadas iban al buzón de mensajes.
Lo dijeron
Julio Ramírez
FEDENADOR
“Esperamos reunirnos con el presidente Rafael Correa para explicarle la situación del deporte nacional”.
José Luis Contreras
FEDEGUAYAS
“Es una decisión por mayoría del organismo matriz del deporte amateur y nosotros acatamos”.