México se clasificó para las semifinales de la Copa América de Venezuela-2007 al golear a Paraguay por 6-0, en partido disputado la tarde de este domingo en el estadio Monumental de Maturín.
El equipo que dirige Hugo Sánchez quedó así de cara a un enfrentamiento el miércoles con el ganador del último partido de cuartos de final que disputaban la tarde-noche del domingo Argentina y Perú en Barquisimeto (oeste).
Publicidad
La otra semifinal, a jugarse en la ciudad petrolera de Maracaibo el martes, tiene como rivales a Brasil y Uruguay, que el sábado golearon 6-1 y 4-1 a Chile y Venezuela, respectivamente.
Los goles del Tri ante Paraguay fueron convertidos por Castillo (5, de penal, y 39), Gerardo Torrado (27), Fernando Arce (79), Cuauhtemoc Blanco (86, de penal) y Omar Bravo (90+1).
Publicidad
Paraguay jugó todo el partido con 10 hombres por expulsión del portero Aldo Bobadilla, que en la incidencia del penal derribó dentro del área a Castillo cuando éste se filtraba con serias posibilidades de anotar.
Pero por encima de esa ventaja, México se mostró desde el inicio del partido como una fuerza más compacta, dominando la zona de volantes y lanzando estocadas en ataque por intermedio del peligrosísimo atacante del Olympiakos de Grecia, que ahora suma cuatro goles en la tabla de artilleros.
En la segunda mitad Paraguay intentó acortar diferencias pero todos sus esfuerzos murieron en las manos seguras del cuidavallas mexicano, Oswaldo Sánchez, y su adelantamiento en la cancha permitó al Tri anotar tres veces más para cerrar el abultado marcador.