Robinho volvió a salvar a Brasil en su modesto triunfo de 1-0 sobre Ecuador por la Copa América de fútbol, coincidió ayer la prensa brasileña, que calificó de “pésima” la actuación del pentacampeón mundial.

Brasil consiguió con ese resultado, obtenido mediante un penalti convertido por Robinho (a los 54 minutos), pasar a los cuartos de final del torneo disputado en Venezuela.

Publicidad

El sábado enfrentará a Chile, al que venció en su anterior partido por 3-0  con tres goles del mismo jugador del Real Madrid, uno asimismo de penalti.

El matutino O Globo, bajo el titulo ‘Robinho salva otra vez a la selección’, dijo en su primera plana que Brasil tuvo “otra pésima actuación”.

Publicidad

“Robinho no precisó jugar ni la mitad del fútbol que mostró contra Chile para llevar a la selección brasileña a una nueva victoria en la Copa América”, comentó el diario en su página deportiva.

“Selección juega mal, pero Robinho pedalea, marca y clasifica a Brasil en la Copa América”, dijo el diario deportivo Lance en su portada con el título ‘Mira quién salvó’ a Brasil.

El diario criticó al entrenador al  comentar que “la inconstancia del técnico Dunga, que todavía no encontró la alineación ideal en la Copa América, parece que está convirtiendo a  la selección en un Frankenstein”.

La formación inicial ante Ecuador, con cuatro centrocampistas defensivos, “mostró que el técnico está perdido entre la defensa, tan común en su carrera de jugador, y el fútbol ofensivo que han pedido los aficionados”.

El matutino Jornal do Brasil también dijo en un titular que ‘Robinho decide nuevamente y Brasil derrota a Ecuador: 1-0’, y comentó que el artillero no tuvo la misma “inspiración” que ante Chile.

“Como en el partido anterior, la habilidad de Robinho acabó decidiendo, ya que Brasil, con excepción del astro y de algunos momentos de Vágner Love, volvió a carecer principalmente de creación; se equivocó en los pases y encontró dificultades para salir al ataque”, recalcó el diario deportivo.

“En un juego sin emoción y somnoliento, la selección brasileña sudó para  superar a Ecuador”, dijo Estado, que señala que los  auriverdes dependen exclusivamente de Robinho.

CARIOCAS: Novedades

Nombres
El delantero brasileño del Real Madrid, Robinho, lleva en las botas inscritos los nombres Vivian y Junior, en referencia a su novia y al hijo que ella está esperando. Las botas doradas de Robinho se han convertido en una atracción porque el delantero ha anotado los cuatro tantos del equipo canarinho.

En Puerto La Cruz
El técnico de Brasil, Dunga, expresó ayer su felicidad por  no dejar Puerto La Cruz como su sede, pero negó que el resultado ante Ecuador fuera para evitar vérselas con Argentina o Paraguay en la siguiente ronda.

Sin dependencia
Dunga recalcó que el equipo brasileño no depende de lo que haga Robinho. “Si toman en cuenta el partido contra Chile verán que el penalti se lo cometieron a Vagner Love, que Vagner Love sirvió el segundo  y estuvo involucrado en el tercero”, agregó.