Con un pregón en el que participaron cerca de 38 entidades, Santo Domingo de los Colorados inició la celebración de  sus 40 años de cantonización que se cumplen  este 3 de julio.

Carros alegóricos, comparsas y la participación de la etnia tsáchila que desfiló por la avenida del mismo nombre cautivaron al público que se apostó en las veredas del cantón, el sábado pasado.

Publicidad

Carmen Mendoza, moradora del centro del cantón, admiró los trajes típicos y la danza de los tsáchila. En cambio, Jacinto Almeida dijo que lo raro sería que los tsáchila no participaran y “ahí sí protestaríamos porque esa es nuestra identidad”. Él llegó con sus dos hijos desde Santa María del Toachi para disfrutarar del pregón.

“Los jóvenes están demostrando cariño a la tierra que los vio nacer”, mencionó Patricia Andrade, una universitaria.

Publicidad

Por la noche, entre doce candidatas, Tatiana Mena Silva, de 17 años, representante del Colegio de Periodistas,  fue elegida reina del cantón.

Condecoración
En la sesión solemne programada para el 3 de julio, las autoridades locales tienen previsto condecorar con la Gran Cruz Colorada al presidente de la República, Rafael Correa.

El mérito se lo confiere al Primer Mandatario por la firma del decreto de provincialización de Santo Domingo de los Colorados y cuya expectativa está latente en sus habitantes.