La oficina de Guayaquil del Banco Nacional de Fomento (BNF) lleva 10 millones de dólares entregados desde marzo, mes en que empezó a entregar los microcréditos y los préstamos 555, que entregan hasta 5.000 dólares a cinco años plazo y con el 5% de interés anual.

Después de que el BNF realizó el lunes el lanzamiento del programa microcréditos, orientado a ofrecer financiamiento para transportistas, artesanos y microempresarios, se ha registrado un gran movimiento en el interior y exterior de la entidad.

Publicidad

Ángel Clavijo, uno de las personas que quiere acceder a los préstamos, explicó que "una vez ingresados los papeles se le asigna un supervisor por zona".

Las personas que deseen ser beneficiadas con un microcrédito deben acercarse a cualquiera de las agencias del banco, pedir información sobre los requisitos que necesita dependiendo del crédito, llenar una solicitud y esperar el proceso de calificación que dura aproximadamente unos días.

Publicidad

El programa está dirigido a transportistas, artesanos y microempresarios

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes están abrir una cuenta de ahorros con 5 dólares si desea pedir un microcrédito, y 10 dólares si va a solicitar un crédito 555. Además deben presentar una copia de la libreta de ahorro, copias de la cédula y certificados de votación del deudor y del garante, planillas de servicios básicos, cotizaciones de los equipos a comprar y la ubicación del local y contrato de alquiler si no es propio.