El 21 de mayo en este Diario, páginas 1 y 4, vi publicada una noticia en la que la Dirección General de Asesoría Jurídica del Congreso señala que no he justificado gastos de viajes al exterior, correspondientes a mi ejercicio legislativo de años pasados.

Si alguna preocupación tuve durante el tiempo que serví a mi país en calidad de legislador, fue la de representarlo dignamente durante las comisiones al exterior que me fueran encargadas por el Congreso Nacional. Así lo hice, por ejemplo, con ocasión de mi viaje a España, en calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos que estuvo orientada a defender los intereses de los emigrantes ecuatorianos.

Publicidad

Como parte de mi responsabilidad legislativa, informé oportunamente al Presidente del Congreso y más autoridades sobre las labores realizadas y los logros alcanzados en cada viaje; acompañando el informe con los talonarios de pasajes, copias de pasaporte, con ingresos y salidas, y documentos de descargo económico. La Dirección de Asesoría Jurídica del Congreso me ha extendido certificado indicando que he justificado plenamente los viajes realizados al exterior. El último de esos certificados tiene fecha del 8 de mayo del 2007 y está suscrito por el doctor Ramiro Acosta Cerón.

Bolívar Sánchez Ribadeneira,
ex diputado de la República, Quito