La revista alemana Kicker definió el gol marcado con la mano por Lionel Messi ante el Espanyol (2-2), el sábado pasado, como una “estafa al fútbol” y advirtió que acciones semejantes no deben glorificarse.
“Esas acciones no deben prestarse a la glorificación. De lo que se trata aquí es de una estafa al contrario, al público, a la idea del fair-play y al fútbol en general”, sostuvo la revista en un comentario sobre l fútbol internacional.
Publicidad
Messi convirtió una réplica del famoso gol con “la mano de Dios” en el derbi catalán que su equipo, Barcelona, igualó a 2 con Espanyol como local.
Con el Barça perdiendo 1-0, Messi se lanzó en busca de un pase de Gianluca Zambrotta y conectó la pelota con su mano para superar al arquero de Espanyol, Carlos Kameni, a los 43 minutos de juego. Las protestas de los futbolistas del conjunto visitante no tuvieron efecto en el árbitro.
Publicidad
La anotación hizo recordar al gol que Diego Maradona hizo a Inglaterra en el Mundial del 86 cuando marcó el 1-0 a favor de los albiceleste en el partido por los cuartos de final.
La revista señaló además las consecuencias que tendrá el que ese gol termine influyendo decisivamente en la lucha por el título de la liga española. “La por sí difícil relación entre el Barcelona y el Real (Madrid) quedaría envenenada”, indicó el comentario.
El diario germano Bild también dedicó una amplia información al gol de Messi –bajo el título de ‘La mano del demonio’– pero en su mayoría se limita a hacer eco de lo publicado por la prensa española.
En otro artículo, el Bild destacó que Messi calcó los dos goles de Maradona. “Primero, al calcar el llamado gol del siglo al dejar en el camino a medio equipo rival en el duelo contra el Getafe en la Copa del Rey y luego repitiendo, contra el Espanyol, el famoso gol de la mano de Dios”, refirió.
El Zeitung, por su parte, expuso que mientras la prensa de Barcelona habla de la anotación como “la mano de Dios”, la prensa madrileña habla de “la mano del demonio”.