Consagración. San Lorenzo conquistó el torneo Clausura 2007 en Argentina.
San Lorenzo se consagró ayer campeón del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino y sumó su décimo título al vencer 4-2 a Arsenal, en una victoria que le dio los puntos necesarios para dar la vuelta olímpica por anticipado, a una fecha del final del certamen.
La fórmula exitosa que propuso el técnico Ramón Díaz surtió efecto para sumar el décimo título al palmarés del Ciclón de Boedo y vistió de fiesta a un Nuevo Gasómetro (su estadio) que desbordó de hinchas, con entradas agotadas y unos 40.000 espectadores.
Publicidad
Un cabezazo de Cristian Tula (6m) abrió el marcador y Ezequiel Lavezzi (17m) sumó el segundo, pero en un primer tiempo vertiginoso y cuando los cuervos ya estaban de festejo, Arsenal consiguió el empate con dos goles de Mauro Obolo (26m y 30m) que en cuatro minutos le atragantaron a San Lorenzo el grito de campeón.
El empate transitorio desinfló a la escuadra de Díaz, pero el atacante Gastón Gata Fernández, a los 46 y 49m, respectivamente, concretó la victoria de San Lorenzo y la clasificación a la Copa Libertadores del 2008.
Publicidad
La victoria de San Lorenzo representa la consagración de Díaz, el gran forjador del equipo que logró una campaña impecable en apenas seis meses de conducción.