Accidente. El piloto polaco de la escudería BMW Sauber se estrelló en la vuelta 27 del GP de Canadá, pero resultó ileso.

El ascendente piloto polaco de 22 años Robert Kubica se llevó el mayor susto de lo que va de su vida al sufrir ayer un violento accidente en el Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá, aunque al cierre de esta edición los médicos mantenían su último informe que indicaba que estaba consciente y estable.

El piloto del equipo BMW Sauber sufrió una fractura ósea en la pierna derecha, según informaron ayer portavoces de su escudería.

Publicidad

Kubica se salvó milagrosamente tras sufrir un violentísimo accidente en la vuelta 27 del circuito Gilles Villeneuve, cuando iba en el pelotón de en medio.

En la curva 9, cuando iba a más de 230 kilómetros por hora, el polaco se tocó ligeramente con el Toyota del italiano Jarno Trulli, se salió de la pista, impactó con el lado derecho contra el muro, salió despedido hacia la pista, que cruzó dando vueltas de campana, y ya, con el monoplaza desintegrado, acabó chocando de nuevo contra el muro de contención del lado opuesto de la pista.

Publicidad

Fue atendido primero en el mismo lugar del accidente, al pie de su auto destrozado, luego en el centro médico del circuito y posteriormente fue trasladado en helicóptero al hospital Sacre Coeur de Montreal, adonde llegó consciente y estable, para someterse a más pruebas.

Allí le diagnosticaron una fractura en la pierna derecha que, lógicamente, le impedirá estar este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos que se correrá en el Indianapolis Motor Speedway, en donde presumiblemente será sustituido por el alemán Sebastian Vettel, que compagina las labores de piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber con su participación en las World Series by Renault.

Kubica, quien comenzó el año anterior como piloto de pruebas de su actual equipo, debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría, en el que reemplazó a Jacques Villeneuve. Su mejor posición ha sido tercero en el Gran Premio de Italia.

3er.
Podio.
El único podio que ha logrado Kubica fue en el 2006, cuando quedó tercero en el GP de Italia.