Ecuador. La selección nacional se alista para los Juegos Panamericanos 2007.

El pasado jueves, el entrenamiento de fútbol de la preselección femenina de Ecuador no fue muy positivo. En solo el primer tiempo de juego el conjunto recibió tres anotaciones.

El rival fue un equipo de varones del colegio Ecuador Científico, que aprovechó la falta de consistencia de la zaga y también las facilidades que dio la arquera Carla Wray, quien no estuvo en una buena tarde.

Publicidad

Según el preparador físico del plantel, Enrique Castro, la mayor preocupación de la selección es que las jugadoras no han tenido actividad.
El último certamen  oficial que realizaron fue el campeonato nacional que se desarrolló en septiembre del año pasado.

Y aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comprometió a sus asociaciones y clubes para realizar el torneo oficial interclubes de damas este año, hasta el momento no hay  intención de organizar uno.

Publicidad

Por eso las futbolistas que  se alistan para competir en julio próximo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro “vienen duras física y técnicamente, porque están sin actividad competitiva”, comentó Castro.

Por ello el plan de entrenamiento del técnico principal Garys Estupiñán será difícil ya que tiene que poner a punto, en poco tiempo, a sus selecciones dependiendo solo de la planificación dentro de la selección.

Pero Estupiñán optima el corto plazo y por ello desde el pasado lunes (hace una semana) convocó a 22 jugadoras para desarrollar un programa de preparación de once días en Guayaquil.

Las  preseleccionadas pertenecen a las provincias de Pichincha, Guayas, Los Ríos, Azuay, Cotopaxi, Manabí y El Oro. Los trabajos continuarán esta semana hasta el miércoles, y el próximo lunes Estupiñán observará a nuevas futbolistas con otra convocatoria.

22
Jugadoras.
  El DT Garys Estupiñán tiene una base de 22 futbolistas en la Tri.