El número uno mundial, el suizo Roger Federer, se clasificó para disputar la final del torneo Masters Series de Hamburgo, después de derrotar este sábado al español Carlos Moyà en tres sets,  4-6, 6-4, 6-2.
  
Federer sufrió para acabar con Moyá, ex número uno mundial y vencedor de Roland Garros en 1998, 36º en la clasificación mundial.
  
Visiblemente nervioso, el suizo, eliminado la semana pasada en octavos de final en el Masters Series de Roma, perdía su servicio en el primer juego y multiplicaba los errores, especialmente con su revés.
  
Concedió la primera manga con un revés a la red (6-4) cuando había tenido dos bolas para romper el servicio de Moyá e igualar 5-5.
  
En el segundo set, Federer, vencedor en tres ocasiones del Masters Series de Hamburgo, se mostró más agresivo y subió a la red para romper el ritmo de Moyá, muy eficaz gracias a su derecha liftada.
  
El suizo se hizo con el servicio del español para colocarse 3-1, después 5-3, pero no concretó sus tres primeras bolas de set y cedió su ventaja, antes de anotarse la manga restando el servicio de Moyá.
  
Cansado, el español, de 30 años, bajó el ritmo en el último set, que se anotó fácilmente Federer, que permanece invicto ante Moyá en sus siete enfrentamientos.
  
Por cuarta vez en su carrera, el número uno mundial alcanza la final en Hamburgo, donde enfrentará el domingo al vencedor de la segunda semifinal entre el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewit.