Esta mañana de forma voluntaria se entregó uno de los 41 menores que se fugaron el pasado sábado del Hogar de Tránsito de Guayaquil.

“Investigaremos la responsabilidad de los administradores del Hogar de Tránsito para conocer por qué no se dieron las seguridades para albergar a los menores detenidos”. Esa fue la advertencia que hizo ayer el ministro fiscal del Guayas, Jorge Blum, como una de las acciones que tomará en la investigación de la fuga de 41 menores de ese centro, ocurrida el pasado sábado.

Publicidad

Blum indicó que la fiscal Rocío Córdova inició la indagación previa por las lesiones que causaron los adolescentes al policía Raúl Cacuango para escapar de la entidad.  Mientras, hasta la mañana de ayer esperaba el listado de los once menores que fueron recapturados, así como de los otros 30, cuyo paradero se desconoce.

En tanto, el jefe del Hogar de Tránsito, Luis Herrera Ortiz, señaló que el 50% de los fugados estaban detenidos por tenencia ilegal de armas, dos por escándalo público, uno por violación y el resto por robo. 

Publicidad

“Desde hace unos meses escuchamos rumores de planes de fugar, pero pensamos que eran los de la Fase 2 (donde están los sentenciados).

Sin embargo, fuimos sorprendidos porque los menores que huyeron son de la Fase 1, donde solo hay dos policías”, admitió Herrera.