“Kaká solicitó a la comisión técnica de la selección una licencia de la Copa América en caso de que fuese convocado, alegando cansancio y necesidad de vacaciones”, informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página en internet.

Según la CBF, tras explicar su decisión en una llamada telefónica, el jugador formalizó la petición en una carta.

Publicidad

“El técnico Dunga dijo que le gustaría contar con todos los jugadores en la Copa América por tratarse de la primera competición oficial después del Mundial en la que la selección no consiguió el resultado que todos esperaban”, agrega la entidad rectora del balompié brasileño. El adiestrador, según el comunicado, considera que la decisión de Kaká les abre oportunidades a otros jugadores que pueden ser aprovechados para el torneo sudamericano.

En su misiva a la Confederación Kaká alega que, pese al orgullo que siente cada vez que es citado a la selección, considera que en esta oportunidad “no tendré condiciones psíquico físicas para cumplir bien el papel que se espera de mí a nivel internacional”. Además precisó que tiene tres años sin disfrutar de vacaciones.