Un simpatizante del Gremio de Brasil murió en un hospital de la ciudad de Porto Alegre a causa de las lesiones sufridas el miércoles al caer en una fosa del estadio Olímpico antes del partido por la Copa Libertadores de América de fútbol entre su equipo y Sao Paulo.
La víctima, identificada como Wiliam da Silva, de 21 años, estaba de pie sobre una pared frente a la multitud cuando perdió el equilibrio y cayó en la fosa vacía que rodea el campo de juego, informó el club.
Publicidad
Da Silva murió horas más tarde en el hospital, a causa de las serias lesiones en su cabeza.
El incidente ocurrió cuando los equipos se dirigían al campo de juego para disputar el partido de vuelta por los octavos de final del torneo continental de clubes.
Publicidad
"Gremio quiere expresar su gran tristeza por la muerte de Wiliam da Silva", señaló el club en un comunicado emitido este jueves.
El incidente ocurrió en medio de la preocupación del Gremio por las celebraciones de los goles al estilo "avalancha".
En la avalancha, un fenómeno importado desde Argentina, cientos de hinchas corren en masa gradas abajo para celebrar un gol de su equipo.
"Internamente existe preocupación por esto (...) Verlo es algo genial, pero es potencialmente peligroso", dijo a periodistas Haroldo Santos, portavoz del Gremio.
Gremio, ganador de la Copa Libertadores en 1983 y 1995, derrotó 2-0 a Sao Paulo y avanzó a cuartos de final de la Copa gracias a una victoria global de 2-1.