María Gloria Alarcón, presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil, considera que, si bien el Gobierno debe analizar el tema “como se debe”, no cree que se demore.

“Yo creo que existe la disponibilidad del caso...  A todos nos hubiera gustado tener un pronunciamiento más concreto”, dijo Alarcón, tras recordar que el gobernador del Guayas, Camilo Samán, se mostró a favor del traspaso de competencia.

Publicidad

Para el presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (Capig), Renato Carló, lo importante es conocer si jurídicamente se lo puede hacer. “El alcalde es una persona con experiencia y si realizó el pedido es porque tiene el respaldo legal para hacerlo”.

Según expresó el presidente de la Capig, el Municipio sí está facultado para asumir la competencia. “Hay que apoyar esa posición... Si coge la competencia el Municipio, va a ser un acierto total”. Para Carló, no hay ningún impedimento jurídico para el traspaso, aunque “podría ser político”. “La parte política puede frenar la cosa”.