El gobernador de Pastaza, Ismael Arcos, en primera fila portaba la pancarta de la Federación de Trabajadores de Pastaza, junto a él estaba el alcalde del cantón Pastaza, Óscar Ledesma (alianza SP-Liberal) y autoridades provinciales.

Alrededor de 500 personas recorrieron las principales calles de la ciudad desde las 09:45 lanzando consignas a favor de la Asamblea Constituyente. Pero también se identificó a jóvenes militantes del movimiento PAÍS quienes repartían trípticos con información de la labor de los 100 días de gobierno de Rafael Correa y la propuesta de la Asamblea por el cambio.

Publicidad

Babahoyo
Un llamado a votar contra los partidos políticos tradicionales
Trabajadores formales e informales, autoridades de Gobierno y miembros del movimiento PAÍS se unieron por primera vez en una marcha de celebración del Día del Trabajo.

Lenín Sánchez Rodríguez, coordinador de la marcha, destacó la unidad de todos los sectores con un solo objetivo, la  Asamblea Constituyente. Por lo que es importante, dijo, “ir a las elecciones de asambleístas con  candidatos propios para dar el golpe de gracia a los partidos tradicionales de siempre que han tenido sumergido al pueblo en el abandono y miseria”.

Publicidad

En la marcha, que culminó a las 11:40 en una mañana fresca, participaron trabajadores de la salud, obras públicas, educación, Municipio, Empresa Eléctrica, Seguro Campesino, IESS, Unión de Cooperativas Agrícolas, los tricicleros, la FEUE y miembros del movimiento PAÍS, MPD y socialistas.

Ambato
Apoyo a la Asamblea y rechazo a los diputados restituidos
La marcha de los trabajadores en Ambato fue el escenario propicio para impulsar la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cristóbal Reyes, dirigente de los obreros municipales, hizo el llamado para mantener la unidad del sector y presentar “candidatos propios para la Constituyente”; mientras que el rector de la Universidad Técnica de Ambato, Luis Amoroso, calificó a la Asamblea como el mejor camino para que en el país se instale la ruta de la igualdad para todos.

En la marcha, que inició a las 09:00, participaron alrededor de 3.000 trabajadores, quienes durante todo su recorrido insistieron en apoyar la Constituyente que impulsa el gobierno del presidente Rafael Correa y rechazaron a los diputados restituidos por el Tribunal Constitucional que intentan regresar a sus curules.