Tricampeón. Por tercer año seguido el tenista español ganó
el torneo Conde de Godó y sumó su victoria 72 en arcilla.
El tenista español Rafael Nadal sumó ayer su tercer título consecutivo en el torneo Conde de Godó en Barcelona, al vencer en la final al argentino Guillermo Cañas, por 6-3 y 6-4.
Con este triunfo, en un torneo en el que no cedió ningún set, Nadal consiguió su vigésimo título consecutivo y encadenó el duodécimo seguido sobre tierra, y su victoria 72 en esta superficie.
Publicidad
Así, Nadal es el segundo tenista en la historia del torneo que se lleva el título tres veces seguidas, emulando al sueco Mats Wilander quien ganó en 1982, 1983, 1984.
El Conde de Godó es además el tercer torneo logrado por Nadal esta temporada, tras haberse impuesto en Indian Wells (Estados Unidos) y Montecarlo.
Publicidad
Cañas, que había derrotado este año en dos ocasiones al número uno mundial, el suizo Roger Federer, no pudo hacer lo mismo con el segundo jugador del ranking, el español Nadal.
El mallorquín, que necesitó 1 hora y 40 minutos para hacerse con el triunfo, rompió dos veces el servicio del argentino, una en el primer set (en el sexto game para ponerse en ventaja de 4-2) y otra en el segundo (en el séptimo juego para colocarse por delante con 4-3).
“Felicidades a Rafa por esta temporada, y por la anterior, y por la próxima que vendrá”, bromeó Cañas en referencia al buen estado de forma de Nadal.
Por su parte, el español se mostró contento. “Este récord de victorias en tierra batida no es normal y soy consciente de que se terminará un día.
Solo quiero pensar en jugar bien cada partido”.