Champions. El delantero del Manchester United anotó dos goles en la victoria sobre Milan.
El Manchester United, en un partido complicado y difícil, venció ayer 3-2 al AC Milan de Italia, en la primera semifinal de la Liga de Campeones jugada en el estadio Old Trafford.
Publicidad
El delantero inglés Wayne Rooney hizo estallar de emoción a los asistentes al encuentro, cuando dio al Manchester, ya cumplido el tiempo reglamentario, el gol de la victoria ante el cuadro italiano que estuvo en ventaja gracias a dos anotaciones de su artillero, el brasileño Kaká.
Los locales comenzaron el partido con ganas, cuando un disparo de Rooney, a pase de Paul Scholes, era desviado por el defensa Alessando Nesta.
Publicidad
Pero poco después, Dida no pudo evitar que el remate de cabeza en el área pequeña del portugués Cristiano Ronaldo tocara su hombro para colarse en la red a los cinco minutos de juego, poniendo así el 1-0.
Los italianos reaccionaron, rompiendo el gran ritmo inglés y la primera ocasión dio sus frutos. A pase de Clarence Seedorf, Kaká engañaba a la defensa rival empezando por el argentino Gabriel Heinze y, con un certero pase cruzado, enviaba el balón a la portería de Edwin Van der Sar al minuto 22, decretando la igualdad.
El brasileño quería más. A los 37m aprovechó una descoordinación de la defensa del Manchester y anotaba el 2-1 a favor de los italianos, que se fueron con esa ventaja al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el Manchester United estaba decidido a demostrar por qué es un gran club. Con un increíble pase por encima de la defensa italiana, que no contaba con Paolo Maldini, Scholes le ponía el balón a Rooney, que engañaba a Dida y concretaba el 2-2.
El guardameta brasileño, decisivo al parar una volea de Michael Carrick y un disparo directo de Cristiano Ronaldo, volvía a atajar un ataque de Darren Fletcher en el minuto 64, haciendo olvidar su mal comienzo en el encuentro.
Cuando parecía que los italianos se llevaban la igualdad a Milán, Wayne Rooney en el minuto final con un potente remate venció al guardameta Dida y colocó el 3-2 definitivo.
Ambas escuadras se volverán a enfrentar en el partido de vuelta el próximo 2 de mayo en territorio italiano, donde se determinará a uno de los finalistas de la presente edición de la Liga de Campeones europea.
Duelo de ingleses
El Chelsea y Liverpool protagonizarán hoy, a partir de las 13:30, la segunda semifinal del máximo torneo europeo.
El Chelsea para este encuentro registra varias ausencias, mientras que a la plantilla de Rafael Benítez podría regresar el defensa central Steve Finnan, tras dos semanas de baja, recuperado ya de una lesión en el cuello. En cambio, el adiestrador José Mourinho no contará previsiblemente con el defensa portugués Ricardo Carvalho, ni con el centrocampista germano Michael Ballack.
El zaguero luso no estuvo en el empate ante el Newcastle United en la pasada jornada liguera con una lesión de pierna, mientras que el alemán Ballack tuvo que abandonar ese partido por una lesión.
M. United 3
Van der Sar; O’Shea, Brown, Heinze, Evra; Fletcher, Carrick, Scholes; Rooney, Ronaldo, Giggs.
DT: Alex Ferguson.
AC Milan 2
Dida; Oddo, Nesta, Maldini (Bonera, 47m), Jankulovski; Gattuso (Brocchi, 52m), Pirlo, Ambrosini, Seedorf; Kaká, Gilardino (Gourcuff, 83m)
DT: Carlo Ancelotti.
Árbitro: K. Vassaras (Grecia). Amonestó a Evra (42m), Giggs (62m) del Manchester United. A Kaká (62m) y Bonera (74m) por el AC Milan.
Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo (6m); 1-1, Kaká (22m); 1-2, Kaká (37m); 2-2, Wayne Rooney (59m); 3-2, Wayne Rooney (90m).
Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado en el estadio Old Trafford (de Manchester), ante 73.820 personas.