El suizo, número uno del mundo, se mide con el español, segundo en la ATP.
El número uno mundial, Roger Federer, y el Rey de la tierra batida, Rafael Nadal, protagonizarán hoy la final esperada del Masters Series de tenis de Montecarlo, en el que será su primer enfrentamiento del año, después de que ambos cumplieran en sus semifinales de ayer.
Publicidad
Para lograr el billete a la final, Federer derrotó al español Juan Carlos Ferrero en dos sets (6-3 y 6-4), aunque tuvo más problemas de los que cabía esperar para meterse en el partido.
El Mosquito Ferrero, dos veces campeón en Montecarlo, aprovechó para tomar una pequeña ventaja en el primer set, pero nada pudo hacer cuando el suizo sacó su tenis habitual para remontar hasta la victoria.
Publicidad
Nadal eliminó a su particular bestia negra, el checo Tomas Berdych, con el que mantiene una mala relación tras sus últimos enfrentamientos deportivos y personales.
Berdych se había impuesto hasta ahora en sus tres duelos con Nadal, aunque siempre en superficie rápida.
En la primera manga, el mallorquín le pasó por encima al checo con un claro 6-0 en apenas 26 minutos. En la segunda, Berdych reaccionó, estuvo a punto de forzar el tercer set, pero terminó cediendo ante el empuje de Nadal
“A todo el mundo le gusta que nos enfrentemos Rafael y yo. Eso es lo que espera el tenis. Será interesante volver a enfrentarnos”, declaró el suizo.
Racha ganadora
Rafael Nadal extendió ayer
a 66 su récord de victorias consecutivas en arcilla.
Supremacía española
Los dos primeros de la ATP se han encontrado en cuatro ocasiones sobre polvo de ladrillo, siempre con victoria de Nadal sobre Federer, tres de ellas en el 2006, cuando el español se impuso en las finales de Montecarlo, Roma y Roland Garros.