Multimillonario turista espacial retornó ayer
El multimillonario húngaro-estadounidense Charles Simonyi pisó tierra firme ayer en Kazajistán, donde aterrizó el  cohete Soyuz en el que viajó junto con dos astronautas.

Simonyi, de 58 años, pagó 25 millones de dólares por pasar diez días en la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

Es el quinto turista espacial, después de los estadounidenses Dennis Tito (2001) y Greg Olsen (2005), el sudafricano Mark  Shuttleworth (2002) y la norteamericana de origen iraní Anousheh Ansari  (2006).
Los viajes son organizados por la sociedad  estadounidense Space Adventures.

Explosión demográfica en próximas décadas
El mundo registrará una explosión demográfica en las próximas décadas por el aumento de la esperanza de vida, lo que afectará al desarrollo económico y ejercerá una fuerte presión sobre los recursos del planeta. Según las Naciones Unidas, la población mundial pasará de los actuales 6.700 millones a 9.200 millones a mediados del presente siglo XXI.

Publicidad

Marcha en defensa de canal de televisión
Miles de personas marcharon ayer en Caracas para apoyar al canal de televisión RCTV, al que el gobierno ha anunciado que no renovará la concesión que vence a fines de mayo –aunque el canal asegura que termina en el 2022– al argumentar que participó en su fugaz derrocamiento en el 2002, por lo que es un medio de comunicación “golpista”.