El toletero dominicano Sammy Sosa tuvo una jornada de lujo en las Grandes Ligas pegando jonrón, pese a que el equipo local, Medias Blancas, fue el que  se quedó con la victoria 6-4 frente a los Rangers de Texas, la noche del pasado jueves.

Después de la actuación estelar del abridor Mark Buehrle, que lanzó partido completo sin hit ni carreras (victoria 6-0 ante los Rangers, el miércoles pasado) el puertorriqueño Javier Vázquez no pudo imitarlo, pero lanzó una buena pelota, aunque fuese sin decisión.

Publicidad

El cuadrangular solitario Sosa llegó el cuarto episodio y fue el número 592 para el torperdero quisqueyano.

Sosa, que pegó el cuarto vuelacercas de la temporada, fue abucheado en cada turno que tuvo al bate por los fanáticos de los Medias Blancas, que lo recuerdan todavía de cuando visitó la franela de los Cachorros de Chicago, el equipo vecino de la Liga Nacional.

Publicidad

Triunfo de los Mets
En Miami, el boricua Carlos Beltrán dio un jonrón entre sus cuatro hits y  el cubano Orlando Duque Hernández trabajó siete entradas, para que  los Mets de Nueva York superaran 11-2 a los Marlins y completaran la  barrida en la serie de dos juegos.

Nueva York abrió con ventaja de 7-2 cuando el puertorriqueño Carlos Delgado  empujó dos anotaciones con un doblete. Shawn Green llevó otras dos con  doblete y el receptor Ramón Castro conectó jonrón.
El Duque Hernández aceptó dos carreras, una limpia, y tres hits con  dos bases, al tiempo que repartió diez ponches.

Resultados: Yankees 8, Indios 6; Medias Rojas 5, Azulejos 3; Cerveceros 7, Piratas 5; Filis 4, Nacionales 2; Padres 11, Cascabeles 6; Gigantes 6, Cardenales 2; Astros 8, Rojos 6; Cachorros 3, Bravos 0; Dodgers 8, Rockies 1; Mellizos 6, Marineros 5.