La familia del joven que asesinó a una treintena de personas en la universidad Virginia Tech de Estados Unidos dijo que "lamenta profundamente" la masacre y que nunca imaginó que el estudiante surcoreano fuera "capaz de tal violencia".
En una declaración hecha pública por sus abogados, la hermana de Cho Seung-Hui, Cho Sun-Kyung, dijo que su familia se sentía "desesperanzada, impotente y perdida", en su primer comentario sobre la masacre del lunes, que terminó con el suicidio del joven de 23 años.
Publicidad
"En nombre de nuestra familia, lamentamos profundamente la devastación que mi hermano ha causado", dijo Cho Sun-Kyung, quien trabaja como contratista en el Departamento de Estado norteamericano.
Tras ennumerar los nombres de los muertos, Cho Sun-Kyung dijo: "Rezamos por sus familias y por sus seres queridos quienes están padeciendo un insoportable dolor".
Publicidad
"Y rezamos por los que están heridos y por aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre por lo que vieron y experimentaron", agregó.
"Cada una de esas personas tenían mucho amor, talento y dones para ofrecer, y sus vidas fueron segadas tempranamente por un acto horrible e insensible".
La declaración fue divulgada por un abogado que representa a la familia, que según los medios estadounidenses está bajo protección policial.
"Siempre hemos sido una familia unida, pacífica y afectuosa. Mi hermano era tranquilo y reservado, pero intentaba integrarse. Nunca podríamos haber vislumbrado que era capaz de tal violencia", dijo.
El lunes, Cho Seung-Hui mató a dos personas en una residencia estudiantil en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg, a unos 425 km al sudoeste de Washington DC, y menos de dos horas después irrumpió en otro edificio del campus y disparó en varios salones de clase antes de pegarse un tiro, dejando 32 muertos.
Cho Sun-Kyung dijo que su familia colaborará con la Policía, "para ayudar a las autoridades a comprender porqué estos actos insensatos ocurrieron".
"También nosotros tenemos muchas preguntas sin respuesta", dijo.