Un grupo de no videntes realizó una marcha pacífica el pasado martes desde los bajos del Municipio de Santo Domingo de los Colorados hasta la Subjefatura de Tránsito.

La manifestación, organizada por los representantes de la Asociación de No videntes Luz y Vida, fue para apoyar a su compañero Braulio Illaisaca, quien –asegura– fue agredido por un oficial de Policía.

Publicidad

Víctor Hugo Londoño, subjefe provincial de Tránsito de Pichincha, con sede en Santo Domingo, fue denunciado ante la Fiscalía y autoridades de Gobierno de agredir a Illaisaca y a su abogado Johnny Molina.

La denuncia explica que el pasado 28 de marzo, cuando Illaisaca trabajaba en su negocio de fotocopiado, Londoño junto con otros policías llegaron hasta el sitio para retirarlo sin tener ninguna orden de un juez u otra autoridad.

Publicidad

El incidente llegó a mayores, pues en la denuncia, Illaisaca afirma que Londoño lo agredió, así como también atacó a su abogado.

Sin embargo, Londoño señala que esa es una zona de seguridad y que le admira que la Municipalidad le haya autorizado a Illaisaca que se ubique en ese sitio. “Lo que ocurre es que este señor se encapricha en querer ubicarse en la entrada de la entidad, cosa que no lo voy a permitir”, anotó el oficial.

Sin embargo, en el interior hay dos copiadoras más, una que pertenece a un policía discapacitado, según la versión del oficial de Policía, y otra en la que trabaja la persona que realiza  la limpieza.

Por su parte, Londoño niega rotundamente estos hechos y dice que presentará sus testigos que descalifiquen la denuncia en su contra.

CIFRAS: El Trabajo

5
Dólares.
Illaisaca sigue pagando el alquiler de su espacio en el recinto oficial.

12
Años.
Illaisaca lleva más de una década en ese trabajo.