Estados Unidos será sede del Campeonato Mundial de boxeo tras la renuncia de Rusia a organizarlo, indicaron este miércoles fuentes de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
La AIBA y la Federación estadounidense de boxeo deben aún ponerse de acuerdo sobre el lugar y las fechas de la competición, que debería desarrollarse en octubre próximo.
En anuncio se dió a conocer tras la renuncia de Rusia, el 12 de marzo pasado, y la negativa de Corea del Sur de servir como sede alternativa.
Por último, la AIBA acogió la socilitud estadounidense de organizar el que debería ser uno de los más importantes Campeonatos del Mundo, por el número de boxeadores interesados (más de 600 púgiles de 100 países).
La competición servirá también de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008).