Deportivo Azogues es el nuevo líder; desplazó al Olmedo del primer lugar.
La victoria 3-1 del Deportivo Azogues sobre el Macará y la segunda derrota consecutiva de Olmedo ante el Deportivo Cuenca (3-0) ocasionó que la tabla de posiciones del campeonato nacional de fútbol tenga un nuevo dueño.
El equipo verde sumó 18 unidades tras vencer, ahora en casa, a los ambateños con goles de Carlos Pelé García a los 32 y 39 minutos, y David Valencia a los 84. Por los celestes descontó el manabita Marvin Pita, a los 67m.
Publicidad
El equipo que dirige Carlos Sevilla le sacó seis puntos a Macará (en la anterior fecha lo derrotó 4-2), y aprovechó que el Olmedo, hasta hace dos fechas era líder del campeonato, perdiera sus dos compromisos frente a los morlacos.
Con un plantel joven, sin estrellas, donde sobresale la presencia del ex arquero tricolor José Francisco Cevallos, el D. Azogues ha sacado puntos de local y visitante.
Publicidad
En su reducto ha despachado a El Nacional y Liga de Quito (a ambos los derrotó 2-1), y de visitante logró puntos importantes tras empatar con Barcelona (2-2) y ganarle al Deportivo Quito (1-0), en el Olímpico Atahualpa.
Si el equipo guacamayo mantiene la regularidad en lo que resta de esta primera fase daría un paso importante en su corta vida futbolística clasificándose a la Copa Sudamericana.
El buen desempeño que cumple el equipo guacamayo hace que la hinchada lo respalde cada vez que el club verde juega de local. El joven equipo del sector austral del país acumula cinco victorias.
El Macará sumó su sexta derrota consecutiva y apenas posee 7 unidades de 30 puntos que se han disputado en el certamen nacional. Los ambateños también tienen la valla más batida: 21 goles recibidos y con 11 convertidos.