Liverpool y Arsenal, espectadores de la lucha por el título entre Manchester United y Chelsea, tienen la ocasión de asegurarse una plaza en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de fútbol si ganan sus partidos retrasados de la Premier el martes y el miércoles.
En caso de victoria respectivamente contra Manchester City el martes (25ª jornada) y contra Middlesbrough el miércoles (33ª), Arsenal y Liverpool distanciarían la amenaza que representan para ellos Everton y Bolton.
Ambos esperan el paso en falso del otro para acercarse al podio detrás de Manchester y Chelsea, que afrontan al Sheffield United el martes y al West Ham el miércoles, también en partidos de la 33ª jornada.
Los 'Reds' del español Rafa Benítez tienen una buena ocasión ante el Middlesbrough, 14º, que acaba de perder en casa ante el Aston Villa. También saben que el Manchester City (12º), con el que empataron sin goles este fin de semana, puede dar problemas a los 'Gunners'.
Pero el Liverpool llega algo apurado, una semana antes de la ida de semifinales de la 'Champions' contra el Chelsea, por lo que Rafa Benítez probablemente intentará preservar a sus jugadores.
Al Arsenal le espera una tarea más dura. Los hombres de Arsene Wenger atraviesan un momento delicado tras la lesión de su capitán Thierry Henry y tratarán de seguir el camino marcado por su valiosa aunque laboriosa victoria contra el Bolton por 2-1.
El triunfo les colocaría en buena posición antes de un final de liga nada fácil, con una visita al Tottenham y un encuentro en casa frente al Chelsea.
En lo alto de la tabla, probablemente permanezca intacta la diferencia de tres puntos entre Manchester United y Chelsea, que juegan contra Sheffield (17º) y West Ham (19º), dos clubes amenazados por el descenso.