El piloto brasileño de Ferrari fue primero en las dos sesiones de prácticas de ayer.
Parece que Ferrari seguirá con su buena estrella, pues el brasileño Felipe Massa hizo el mejor tiempo en las dos prácticas de ayer para el Gran Premio de Malasia.
Massa ganó dos de las últimas cinco carreras de la temporada del 2006 y también se vio bien durante el invierno. Sin embargo, aunque su compañero Kimi Raikkonen ganó en Australia, Massa tuvo un problema en la caja de cambios y tuvo que arrancar al final de la parrilla.
Publicidad
Ahora recorrió la primera práctica del Circuito Internacional de Sepang en 1 minuto 34,972 segundos y superó el tiempo de 1:35,220 del español Fernando Alonso, segundo en esta sesión.
“Tomando en cuenta todo, podemos decir que este ha sido un buen día”, dijo Massa. “Obviamente, aún hay mucho por hacer con las clasificaciones y la carrera en mente, pero el fin de semana ha arrancado positivamente. Espero podamos seguir así”, agregó.
Publicidad
En la segunda sesión de ayer, Alonso en cambio quedó muy atrás, en el duodécimo puesto, tras cronometrar 1:37.041.
Por eso el piloto español reconoció que su única esperanza de sumar una victoria mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia pasa por los problemas mecánicos que puedan sufrir los Ferrari. “Los Ferrari han sido los más rápidos en ambas sesiones, así que pienso que Ferrari será de nuevo nuestro máximo rival”, sentenció.
El compañero de Alonso en McLaren, Lewis Hamilton, llegó tercero con 1:35,712, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) fue cuarto con 1:35,779.
Prueba de clasificación
La última práctica se realiza hoy, antes de la prueba de clasificación para la carrera de mañana.
Circuito
El Gran Premio de Malasia de mañana se desarrollará en 56 vueltas a los 5,5 kilómetros (3,4 millas) de la pista en Sepang.
Problemas para Alonso
En la segunda sesión, a seis minutos del final, cuando Fernando Alonso, piloto de la McLaren Mercedes, volvió abrirse la pista e intentaba dar su vuelta rápida los neumáticos blandos que había montado perdieron su eficacia y no pudo mejorar el duodécimo puesto.