Con los nuevos automotores se completan 200 patrulleros entregados a la Policía Nacional por el Cabildo, señaló Gustavo Lalama, director ejecutivo de Corposeguridad.

Durante este año el Municipio  contará  con cuatro millones de dólares adicionales para la lucha contra la delincuencia.

Publicidad

Según Gustavo Lalama, los recursos serán entregados por el Gobierno Nacional, tras el convenio que en diciembre pasado se suscribió entre el Municipio de Quito y la Presidencia de la República.

Con el dinero, explicó, se pondrá en ejecución los proyectos de la Corposeguridad, entre los que constan el cuartel de la Policía Montada, ubicado en el parque metropolitano, y que está por concluirse.

Publicidad

Asimismo se aspira a concretar el sistema de geoposicionamiento satelital para los vehículos, los nuevos equipos de radio comunicaciones, la capacitación a la Policía Nacional y la dotación de infraestructura, vehículos, combustible, mantenimiento, pago de servicios básicos para las Unidades de Policías Comunitarias (UPC) y las cámaras de videovigilancia.

Personal
Nelson López, comandante de la Policía Nacional del distrito de Quito, presentó la semana pasada a los ocho nuevos oficiales que estarán al mando de las Unidades de Vigilancia de la Policía en todo el área.

Los uniformados coordinarán su trabajo con las ocho administraciones zonales.

Para ello, los oficiales se reunirán este lunes, a las 15:00, en la sede de la central metropolitana de atención ciudadana, donde se expondrán en forma individual las necesidades detectadas en cada una de las áreas de trabajo.