Defendió la destitución del juez 15° de lo Penal del Guayas, Juan José Ramírez Massuh, tras aseverar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está obligado a precautelar el proceso electoral hasta cuando concluya en dos semanas.

Pueba de ello, es que primero los legisladores quieren echar el proceso electoral abajo, luego han presentado más de doce recursos que les han sido negados y, ahora, involucran a un ciudadano particular que no tiene nada que ver con el conflicto generado, aseguró esta mañana el vicepresidente del TSE, René Maugé.

Publicidad

Para el vicepresidente del TSE, todo esto forma parte de una concertación “para impedir la consulta popular”. Por ello, se ampara en el derecho electoral para decir que Ramírez Massuh formó parte de una conspiración.

Tras el fallo del juez  Ramírez Massuh, de rehabilitar a los 57 diputados destituidos por el TSE, el organismo electoral decidió ayer destituir al funcionario.

Publicidad

“Está claro que inmediatamente había una relación con los legisladores” para posesionarse en el Congreso nacional, dijo Maugé a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).