Según José Luis Díaz de Mera, presidente ejecutivo de la operadora que actualmente tiene 2,5 millones de usuarios, el monto comprende las inversiones realizadas en introducir la marca, nuevas radiobases, adquirir la tecnología GSM (con chip) y demás operaciones.

La actividad de la multinacional española, que tiene presencia en más de 20 países  (15 en Latinoamérica), ha generado en Ecuador más de 30 mil empleos directos e indirectos.

Publicidad

En Guayaquil, el viernes pasado durante el lanzamiento de la Tarifa Multicolor, el ejecutivo resaltó que es política de la empresa en todas las naciones en las que tiene presencia trabajar con proveedores locales.

En Ecuador, afirmó, “el 87% de nuestros proveedores es ecuatoriano”, y “contribuimos con el 1,1% de la generación del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Publicidad

A su vez reveló que la compañía ha generado más de $ 80 millones al Estado, entre pago de impuestos al Valor Agregado (IVA), a la Renta (IR), tasas de uso de frecuencias entre otros, y que en el 2006, solo en IR, canceló $ 7 millones, lo que la ubica “entre los dies primeros contribuyentes del país”. Movistar, recalcó Díaz, “sí paga todos sus impuestos y todas sus obligaciones sociales”.