“Nuevos tiempos recorren la región”. Esa fue la frase que resumió la conferencia que disertó anoche Cristina Fernández, senadora y esposa de Néstor Kirchner, presidente de Argentina.

Durante 40 minutos la primera dama argentina expuso ante el auditorio  de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), la experiencia gubernamental desde cuando el peronismo asumió el poder el 25 de mayo del 2003.

Publicidad

Aseguró que por primera vez en América Latina “los gobernantes se parecen a sus gobernados” al enumerar a los mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner; de Chile, Michel Bachelet; de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa.

Lo calificó como un momento histórico que no se lo puede desaprovechar, aunque aclaró que cada uno responde a las realidades, idiosincrasia e historia de cada país. Planteó a la integración como el gran desafío regional.

Publicidad

Una delegación del gobierno de Argentina, encabezada por la primera dama, inició ayer una visita oficial al Ecuador para fortalecer los vínculos en áreas económicas.

Fernández se reúne hoy con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet e inaugurará una cita empresarial. Tras ser declarada huésped ilustre por el Municipio de Quito mañana terminará su visita.