Hasta hace cuatro años, Juárez defendía la camiseta azul, pero cuando Emelec fracasó en la Libertadores 2003, el futbolista argentino, nacionalizado ecuatoriano, decidió cambiar de rumbos hasta incorporarse primero al Murcia de España, y luego al Nacional uruguayo.
Hoy, el Cuqui vuelve a Guayaquil, pero a enfrentar a su ex equipo, con el que fue bicampeón nacional en el 2001 y 2002. El delantero forma parte de la plantilla del club uruguayo que la mañana de ayer entrenó en las canchas de Fedenador. Sin embargo, es poco probable que Juárez sea titular.
Publicidad
El Cuqui está ansioso por jugar. Así lo afirma. Él quiere volver a pisar el gramado del estadio George Capwell, donde celebró goles emelecistas. “Será algo especial (el partido ante Emelec); habrá sentimientos encontrados con una hinchada que me apoyó mucho; pero soy profesional y bueno, toca estar del lado contrario”, indica.
Sabe que Emelec está mal en la tabla de posiciones del torneo local y en Copa (último en ambos certámenes), pero cree que será un rival durísimo. “Emelec es un gran equipo que sabrá salir de ese último lugar”.
Publicidad
No conoce a la actual plantilla azul porque hay nuevos jugadores. “Creo que (Carlos) Quiñónez sigue, de ahí hay muchos otros que han llegado, pero sé que son buenos y por eso no hay que confiarse”, señala.
El nombre de Juárez fue mencionado para reforzar al equipo eléctrico en esta temporada. El futbolista reconoció que hubo contactos, pero aclaró que nunca pidió “cifras astronómicas (12.000 dólares) como sueldo. “No sé de dónde salió eso, pero parece que fue para no traerme”, dice irónico.
Juárez no piensa en el retiro aún (en abril cumple 34 años), pero desea terminar su carrera en Emelec. Así lo indica. “Estoy bien físicamente, no tengo dolencias, espero que pueda darse esa posibilidad”, refiere.
CHARRÚAS: Un gran equipo
Carlos Alberto Juárez
DELANTERO DE NACIONAL
“Sé que Emelec está pasando por un mal momento, pero es un gran equipo que saldrá adelante”.