"El avión realizó un aterrizaje forzoso a las 09:40 locales (06:40 GMT) en el aeropuerto de Samara. El fuselaje del aparato se partió durante la maniobra", anunció una portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Adrianova, a la cadena de televisión Vesti 24.

De las 57 personas que iban a bordo del avión "siete murieron", declaró Adrianova. "Diez fueron trasladadas al hospital de Samara, seis de las cuales están graves, y 34 sufrieron heridas leves", agregó antes de precisar que los equipos de rescate seguían tratando de sacar a "seis personas que están todavía dentro del avión".

Publicidad

Según las primeras informaciones, el avión, un Tupolev Tu-134 operado por la aerolínea local YUT-Air, el avión chocó violentamente contra el suelo debido a que el tren de aterrizaje no se desplegó, según las autoridades.

El avión bimotor procedía de la ciudad rusa de Surgut, a unos 2.200 km al este de Moscú.

Publicidad

El accidente se produjo tres días después de que un Boeing 737 con 143 pasajeros a bordo efectuara un aterrizaje forzoso en Moscú debido a problemas en uno de sus dos motores. No hubo heridos en este incidente.

Rusia registró en 2006 su peor año en materia de seguridad aérea, con 22 accidentes que dejaron un total de 318 muertos.