La primera semifinal del torneo de tenis de Indian Wells, de la Serie Masters, tendrá un partido de lujo entre el español Rafael Nadal (N.2) y el estadounidense Andy Roddick (N.3), los dos mejores jugadores del certamen después del 'accidente' argentino que eliminó al  suizo Roger Federer (N.1).
  
Curiosamente, Nadal y Roddick no se enfrentan desde el 2004, año en que  compartieron las victorias en sus dos encuentros.
  
"Evidentemente, los partidos anteriores no cuentan, por el tiempo que ha  pasado desde entonces. Lo que puedo decir ahora es que este va a ser un partido de mucha volea", explicó Roddick.
  
Nadal, de 20 años, llegó a esta instancia luego de superar en cuartos de  final al argentino Juán Ignacio Chela (7-5, 7-5), en un reñido encuentro donde  el español tuvo que apelar a todo su arsenal.
  
Contra un jugador típico representante de la escuela argentina, el mallorquín consiguió colocar veloces golpes derechos y logró remontar una  desventaja de 4 juegos a 1 en la segunda manga.
  
Por su parte, Roddick libró los cuartos de final al superar 7-6 (9/7), 7-6 (10/8) al croata Ivan Ljubicic (N.8), en un partido que opuso a dos de los  sacadores más eficaces del circuito.
  
El 'Todoterreno' estadounidense estuvo a la altura de su reputación:  Ljubicic no consiguió ninguna bola de quiebre porque Roddick sacó a flote las  cuatro oportunidades que se presentaron en el primer set.
  
Nadal y Roddick tratan de sacar ventaja a la temprana eliminación del superastro Roger Federer en segunda ronda, ante el argentino Guillermo Cañas, con parciales de 7-5 y 6-2.
  
"Me siento bien. Mi juego está mucho mejor que el pasado mes. Estoy en  semifinales en un torneo donde están los mejores tenistas del mundo y eso es  grandioso", señaló Nadal.
  
La primera vez que ambos rivales se enfrentaron, en el 2004, Nadal se alzó con el triunfo 6-7 (7/6), 6-2, 7-6 (7/6), 6-2 en un tope bilateral  España-Estados Unidos en las canchas de arcilla de Sevilla, España.
  
Roddick tomó desquite meses después, en el Abierto de Estados Unidos, cuando eliminó al español en tercera ronda por 6-0, 6-3, 6-4.
  
"Jugamos en el 2004, pero del Nadal aquel al de hoy va un buen trecho",  expresó el norteamericano.
  
Ambos quieren mejorar sus resultados del pasado año en Indian Wells, donde  Nadal perdió en semifinales ante el estadounidense James Blake y Roddick cayó  sorpresivamente en cuartos de final contra el ruso Igor Andreev.