El padre del veterano artillero Romario de Souza Faría, Edevair Faría, aseguró el miércoles que le dará una bofetada a su hijo si marca su ansiado gol número 1.000 al equipo de sus amores, el modesto América de Rio de Janeiro.
En declaraciones a la radio local Tupí, Edevair Faría sostuvo que espera que su hijo, de 41 años y atacante del Vasco da Gama de Rio de Janeiro, cumpla con su meta de llegar al milésimo gol, pero que lo haga contra cualquier equipo: "Si él (Romario) hace un gol contra el América, se llevará una cachetada", amenazó.
Publicidad
Según el padre del 'Baixinho', "fuera de eso, para mí no importa contra quien marque. Preferiría que fuese con la camiseta del América, pero ya que no es posible, puese ser con la de Vasco".
Romario ya adelantó que le gustaría marcar su gol 1.000 en un clásico del torneo estadual carioca como el que jugará contra su ex club, el popular Flamengo -ganador de la Copa Guanabara, primera ronda-, el 25 de marzo en el estadio Maracaná.
Publicidad
De todas maneras, existen pocas posibilidades para que América y Vasco se vean las caras por la Copa Rio -segunda instancia del torneo carioca-, salvo que los dos lleguen a la final.
La cuenta del 'Baixinho', campeón del Mundo con Brasil en 1994, llegó a 995 tantos con los tres que anotó el fin de semana ante el Madureira.
Pero los medios de prensa calculan esa cifra en torno a 894, sin incluir anotaciones en campeonatos no profesionales. Vasco mantiene la marca de Romario vigente, aunque no está homologada por FIFA.
Romario volvió a jugar este año en Brasil, tras militar en el segundo semestre de 2006 en el modesto Miami FC (2ª división estadounidense) y de disputar cuatro partidos con el Adelaide United de Australia.