Perú goleó por 4-1 a Bolivia en el partido que sostuvieron este martes en Riobamba, por la segunda jornada del Grupo A del XII Sudamericano de fútbol Sub-17 que se disputa en Ecuador, el cual premiará con boletos para los próximos Panamericanos y Mundial.
Con ese contudente triunfo, la selección rojiblanca quedó como líder solitario de la llave con 6 puntos, escoltado momentáneamente por Bolivia (3).
Ambos elencos, que lograron sendas victorias el domingo, terminaron igualados 1-1 en el primer tiempo y para el segundo sufrieron la expulsión de un jugador por equipo (el peruano Erick Coavoy a los 51 minutos y el boliviano Ricardo Bejarano a los 57).
Bolivia no pudo mantener la victoria parcial por 1-0 que consiguió con el tanto de Fernando Saucedo al minuto 10, pues el rival emparejó la pizarra por intermedio de Reimond Manco (34) y lo sobrepasó con anotaciones de Christian la Torre (65), Néstor Duarte (77) y Jairo Hernández (90, de penal).
El cotejo se escenificó en el estadio Olímpico de la andina Riobamba.
La jornada se completará más tarde, con el compromiso entre Ecuador y Chile.
El Sudamericano Sub-17 de Ecuador otorgará seis plazas para los Juegos Panamericanos de Rio y el Mundial de la categoría de Corea del Sur de 2007.