La presencia del delantero francés en el partido del miércoles parecía improbable debido a persistentes lesiones en la espalda y un pie, pero practicó normalmente con el equipo el martes por la mañana, dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

PSV ganó 1-0 con un gol del mediocampista ecuatoriano Edison Méndez en el partido de ida en Eindhoven hace dos semanas. Esa victoria fue la primera para el equipo holandés en cinco enfrentamientos con el conjunto londinense.

Wenger destacó que la inclusión de Henry en su equipo es un importante estímulo a la moral del equipo para seguir con el impulso de la victoria del sábado 2-1 sobre el Reading por la Liga Premier. Ese fue su primer triunfo en cinco partidos, luego de tres derrotas sucesivas.

Publicidad

Henry, quien marcó 10 goles en 17 apariciones en la Liga Premier de esta temporada, convirtió 42 tantos en 84 partidos de la Liga de Campeones.

Wenger espera "otro partido táctico", ya que ambos equipos lucharán por un lugar los cuartos de final, cuyo sorteo de partidos se llevará a cabo el viernes en Atenas.

Wenger añadió que es esencial que el Arsenal defienda bien y mantenga la paciencia confiando en su calidad de juego para generar ocasiones y convertir goles.

Publicidad

El Arsenal está invicto tras 14 partidos como local en la Liga de Campeones, desde que cayó ante el Chelsea en un encuentro de vuelta de los cuartos de final hace tres años. El equipo de Wenger no perdió ninguno de los 21 partidos que jugó esta temporada en su nuevo estadio Emirates.