Martes 06 de marzo del 2007 Deportes

Murió el paraguayo Lucio Calonga, ex futbolista azul

http://src.eluniverso.com/2007/03/06/0001/15/files/calonga06-03-070250.jpg

El guaraní Lucio Calonga, con la camiseta eléctrica en 1965.

La noticia se conoció tarde, casi tres semanas después de ocurrida, pero causó la misma tristeza que genera un hecho doloroso reciente. Lucio Calonga, antiguo ex jugador de Emelec, falleció en Estados Unidos. Una dolencia cardiaca acabó con su vida a los 68 años.

Calonga fue integrante del equipo emelecista que se coronó campeón ecuatoriano en 1965 y monarca provincial en 1966, año en que también jugó la Copa Libertadores.

Compartió cartel estelar con futbolistas como Jorge Bolaños, Ramón Maggerger, Felipe Mina, Jaime Delgado Mena y con el argentino Henry Magri, o el nacional Carlos Pineda, integró una dupla de volantes que hizo historia en este medio.

La muerte de Calonga, nacido en Asunción, en 1939, también repercutió en su patria.

El diario ABC Color, del pasado 2 de marzo, en una columna firmada por José María Troche dijo: “Hábil con la pelota, limpio y leal en cada una de sus intervenciones, su talento fue reconocido y encumbrado en la selección nacional” paraguaya.

Se agrega que “Calonga fue convocado como titular de la selección que en 1963 ganó el vicecampeonato, en la Copa América de Bolivia. Jugó todos los partidos, y su rendimiento fue tan alto que al año siguiente fue transferido al Huracán de Buenos Aires, donde brilló”.

“En 1965 pasó a Emelec de Ecuador, constituyéndose en uno de los mejores de su puesto, en la historia, por lo cual mereció un reconocimiento especial del club eléctrico por sus logros deportivos”, asegura.

Calonga emigró a EE.UU. en 1968, donde jugó para los Toros de San Diego, hasta su retiro.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.