Lunes 05 de marzo del 2007 | 17:20 Deportes

Argentina goleó en el Sudamericano Sub-17

AFP | AZOGUES

Argentina vapuleó por 4-0 a Paraguay este lunes por la primera jornada del Grupo B del XII Sudamericano de fútbol Sub-17 que se disputa en canchas ecuatorianas para definir a los clasificados a los Panamericanos y al Mundial de 2007.

En el arranque de la serie, la albiceleste goleó con tantos de Damián Martínez, a los 15 minutos, Cristian Gaitán (25), y de los suplentes Eduardo Salvio (48) y Matías Quintana (89).

Con esa amplia victoria Argentina, dos veces campeón del Sudamericano Sub-17, pasó a liderar momentáneamente la clasificación de la llave, en la que a segunda hora se enfrentaban Uruguay y Venezuela, y que incluye a Colombia.

Paraguay cayó sin mostrar la garra que caracteriza al balompié guaraní, que  hasta ahora no ha logrado ningún título del torneo.

El estratega de la albiceleste, Miguel Angel Tojo, debió enfrentar las bajas de Maximiliano Oliva y Gustavo Bou, quienes se lesionaron durante las prácticas en Ecuador antes de la competición.

Germán Rica reemplazó a Oliva (que sufrió un desgarre en el muslo de la pierna izquierda) y Brian Sarmiento a Bou (marginado por un esguince de  rodilla).

El cotejo, escenificado en el estadio Jorge Andrade de Azogues, fue conducido por el juez ecuatoriano Alfredo Intriago, respaldado en las líneas  por su compatriota Luis Alvarado y el chileno Osvaldo Talamilla.

El Sudamericano Sub-17 distribuirá seis plazas para los Juegos Panamericanos de Rio y cuatro para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.