El único tanto llegó a los 44 minutos, tras la ejecución de un tiro penalti.
El proceso de más de un año que tuvo la selección Sub 17 de Ecuador para intervenir en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que empezó ayer, no se vio reflejado en su debut ante su similar de Bolivia. Perdió 1-0.
El único tanto del compromiso fue conseguido por Carlos Eduardo Sabja, quien transformó en gol un penal sancionado por el árbitro argentino Gabriel Favalli por una falta que cometió Deison Méndez sobre el delantero Juan Zabala, cerca del final de la primera fracción.
Publicidad
Los dirigidos por Óscar Villegas demostraron mejor control del balón, hicieron rotar la pelota y tuvieron más oportunidades de gol.
Sin reacción
El equipo dirigido por Homero Valencia careció de un conductor en el mediocampo. Esa función la trataron de cumplir Miller Bolaños y Bryan Rodríguez, pero no lo lograron porque los contrarios hicieron una buena cobertura y no los dejaron maniobrar. Estuvieron en la cancha pero no tuvieron reacción ante el buen desempeño de los andinos, que se mostraron más precisos.
Publicidad
A la Tri le faltó juego de conjunto para llegar al arco de Álex Aranciba, ya que en pocas ocasiones inquietó su puerta. El próximo duelo de Ecuador en el Sudamericano será contra Chile, mañana en Riobamba.
Ecuador 0
Vera; Delgado, Méndez, Benítez, León; Pinto, Bone (Marín), Bolaños (Martínez), Rodríguez; Ochoa y Minda (Puetate). DT: H. Valencia.
Bolivia 1
Arancibia; During, Bejarano, N. Suárez, Cardozo; Sánchez, D. Suárez (Balcázar), Tudor, Saucedo (Sabja); Molina, y Zavala (Jordán). DT: Óscar. Villegas.
Árbitro: Gabriel Favalli (ARG). Amonestó a Pinto y Méndez de Ecuador; Sánchez, de Bolivia.
Goles: 0-1, Sabja (44m).
Incidencias: Partido por el Sudamericano Sub 17 que se disputó en el estadio Olímpico de Riobamba, ante cerca de diez mil espectadores.
2
Victorias. Bolivia tiene dos triunfos sobre la Tricolor en cinco duelos disputados en sudamericanos Sub 17.
18
Derrotas. Ecuador completó su 18ª caída en 40 partidos jugados en la Sub 17. Su mejor ubicación sudamericana en la división ha sido la de tercero.