En Alemania la Corte recibió ayer el pedido para que las personas tengan libertad de elección de la pareja con la cual se quiere convivir. Este planteamiento lo presentaron dos hermanos, él,  de 30 años y ella, de 22, quienes han procreado cuatro hijos en su relación de incesto que mantienen durante varios años.

En la relación de esta pareja alemana los dos primeros hijos (de 6 y 4 años) que engendraron tienen malformaciones genéticas, el tercero (de 2 años) permanece internado en un centro estatal y el último, de 1 año, lo mantienen ellos, indicó ayer en su página de internet  diario El Tiempo de Bogotá, basado en una nota del periódico alemán Bild.
La demanda que ellos  presentaron es la primera en la historia de Alemania.

Publicidad

La historia se inició cuando en la década del sesenta él, Patrick S., al año de nacido su madre lo dio  en adopción a una familia que reside en una ciudad distinta a la que vivían. A los 20 años este exigió a sus padres adoptivos que le dijeran el nombre de sus progenitores e inició la búsqueda de su madre biológica. Al llegar a la casa de esta, lo recibió una menor de 12 años, que le informó que la mujer estaba de viaje mientras él le señaló que le llevaba un mensaje. Ambos simpatizaron.

Transcurrido un tiempo y poco antes de morir su mamá natural, Patrick S. mantenía la afinidad con esa joven que resultó ser su hermana, Susan K., sin que la relación entre ambos resultara más allá de esa simpatía hasta que después llegó a otro nivel. Patrick S. posteriormente sería detenido tres ocasiones, uno, dos y tres años.

Publicidad

En la actualidad ellos demandan la inconstitucionalidad de la prohibición de relaciones conyugales entre parientes de primer grado de consanguinidad (entre padres e hijos o  hermanos). Ellos califican de inconstitucional la norma legal que impide este tipo de relaciones, además de violatorio a la libertad para elegir una persona su preferencia sexual.

Ambos residen en la localidad alemana de Sachsen.

MÁS DATOS: Incidencias

‘Atracción muy bella’
Susan S., joven protagonista de esta relación entre hermanos, expresa que luego de comenzar a conversar ambos sintieron que había “una fuerza de atracción muy bella” entre ambos.

Impactos
La madre de ellos argumentó que dio en adopción a su hijo ante el exceso de trabajo. Luego de 20 años volvió a saber de él y a la muerte de la mujer, ante el dolor que causó a su hija, esta se aferró al que sería su hermano y conviviente.