El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, informó que las eliminatorias  sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 se realizarán de acuerdo al calendario que estableció la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para todos los torneos oficiales.

Según el organismo internacional, antes que finalice el 2007  se deben efectuar encuentros por competencias oficiales entre el  8 y 12 de septiembre, el 13 y 17 de octubre, el 17 y 21 de noviembre próximos.

Publicidad

Chiriboga indicó que falta definir por parte de los directivos de la Confederación  Sudamericana de Fútbol (CSF) si los compromisos empezarán en septiembre u octubre.

Como se  darán  dos partidos por convocatoria, Ecuador debutará de local ante Venezuela y luego será visitante ante Brasil; la tercera jornada viajará a Paraguay y después será local ante Perú. En la quinta fecha irá a Argentina y luego regresará al país a enfrentar a Colombia.