En la primera jornada de la Clericus Cup (Copa de los clérigos), la liguilla organizada para equipos formados por sacerdotes y seminaristas, la protagonista fue la fantasía del fútbol latinoamericano con dos formaciones compuestas casi totalmente por religiosos del continente americano.

El primer partido enfrentó al equipo de la Pontificia Universidad Gregoriana, formado por brasileños, contra los seminaristas del colegio Mater Ecclesiae, en el que “militan” jugadores mexicanos, ecuatorianos y colombianos.

Publicidad

Todos apostaban por una victoria de la tradición brasileña, pero los jóvenes seminaristas del Mater Ecclesiae batieron 6-0 a la religiosa seleçao, mientras mientras sus hinchas coreaban en español: “¡La Madre de la Iglesia quiere un gol!

Pero el resultado fue lo menos importante en una jornada en la que se respiró una atmósfera serena y divertida.

Publicidad

El campeonato se jugará los fines de semana en el campo de hierba artificial en el Oratorio de San Pedro, desde donde se puede observar la gran cúpula de la Basílica de San Pedro. La final será en junio.

Goleador
El padre mexicano Arreola, del Mater Ecclesiae, hizo las delicias del público marcando dos goles.

Promotor
La Santa Sede, y en especial el cardenal Bertone, es el principal promotor de este Mundial del Vaticano, en el que participan 50 países.