La noticia de que el volante Ronaldinho Gaucho, del Barcelona y de la selección auriverde, considerado el mejor futbolista del mundo en 2006, tendría de tres a siete quilos por encima del peso ideal, despertó la atención de la prensa especializada brasileña.
  
"El gordo ahora es el (Ronaldo) del Barcelona", tituló el diario O Globo de Rio de Janeiro en su principal página deportiva. "Ronaldinho Gaúcho sustituye a Ronaldo (del Milan) y a Adriano (del Inter) en el duelo con la balanza", añadió a continuación.
  
"La nacionalidad es la misma, pero los kilos son de otro crack. Después de Ronaldo y Adriano, que pasaron el año pasado entero peleando con la balanza y las evidencias, ahora el que tiene dificultades para mantener la forma es Ronaldinho Gaúcho", recordó el diario.
  
Pero "los números son desencontrados", recordó porque "personas vinculadas al Barcelona dicen que el crak habría engordado de tres a siete kilos".
  
"Es difícil precisar cuánto, pero es cierto que el camisa 10 del Barcelona engordó de la Copa del Mundo de Alemania hasta hoy", precisó.
  
Más adelante, en una seción de opinión, y bajo el subtítulo "preguntar no ofende", O Globo se cuestiona "¿que debe estar pensando (el entrenador de la selección brasileña) Dunga de la silueta de Ronaldinho Gaúcho?".
  
"El gorducho de esta vez es Ronaldinho. Gaúcho", anotó por su parte O Estado de Sao Paulo, que al igual que O Globo reprodujo dos fotos del jugador publicadas por la revista deportiva española As, una de 2003 cuando estaba en forma, y otra actual donde exhibe "una discreta barriguita", según el diario.
  
O Estado informó que "el crack fue acusado de descuidar su forma física. Tres periódicos españoles publicaron ayer (viernes) notas sobre los quilos del atacante que es pagado a precio de oro. Todos vinculan el posible problema de Ronaldinho con la balanza a sus discretas actuaciones más recientes".
  
"Sube y baja", anunció el diario deportivo Lance!, y detalló que "en  España, (la revista) As dice que Ronaldinho (Assis Moreira) está de tres a siete quilos por arriba de su peso. En Italia, la dieta hizo perder dos a Ronaldo (Nazario de Lima)".
  
"Ronaldo sufre hasta hoy con las polémicas que invlucran su peso. Sin embargo, ahora es la vez de Ronaldinho Gaúcho sufrir con los quilitos de más y con las críticas de la prensa española", comentó Lance.