El objetivo: investigar una presunta apropiación indebida de fondos de la Corporación para la Administración Eléctrica de Guayaquil (Categ).

Ese cuerpo colegiado decidió que el presidente del Conelec deberá presentar una queja ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de la Judicatura para que se investigue al juez suplente del Juzgado Sexto de lo Civil de Guayaquil, Édgar Espinosa, quien tramitó el recurso de amparo que permitió a Eleval retornar a la administración temporal de la Categ.

Publicidad

El directorio solicitará al Ministerio de Gobierno el apoyo necesario para que a través de la Policía se les brinde seguridad e integridad, ya que Moisés Sosa, presidente del Conelec, continuará como administrador temporal por 90 días más.

La Policía deberá salvaguardar los bienes e instalaciones afectos a las actividades de generación y distribución de energía. Como Sosa ejercerá las funciones de administrador, el directorio le facultó como representante legal, juridicial y extrajudicial de la Categ.