Jueves 22 de febrero del 2007 | 12:02 Política

Jorge German es el nuevo ministro fiscal

Agencias-Redacción

Con 70 votos a su favor, Jorge German fue elegido en el Congreso Nacional hace pocos minutos como el nuevo ministro fiscal de la nación para los próximos seis años.

Esta elección se dio gracias al apoyo de Sociedad Patriótica (SP), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Social Cristiano (PSC), y el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).

El nuevo funcionario ocupaba el tercer lugar en la terna enviada por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), la cual también estaba integrada por Washington Pesantes y Fausto Peralta.

Minutos después fue posesionado en el cargo.

El Congreso de Ecuador ya había nombrado el pasado 18 de enero como Ministro Fiscal a Francisco Cucalón sin que el Consejo de la Judicatura hubiera  presentado la terna de opcionados, lo que desencadenó protestas de los trabajadores judiciales que duraron dos semanas.

Antes de la revocatoria, Cucalón -acusado de favorecer a narcotraficantes cuando ejerció como fiscal durante tres meses en 1997- presentó su renuncia al  perder el apoyo de los bloques políticos de derecha que dominan el  Legislativo.

Los sindicatos judiciales le habían impedido que ejerciera sus funciones a  través de huelgas, que se mantenían este jueves para presionar al Congreso a  que designara al fiscal respetando la ley.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.