Los propietarios de los seis papagayos escarlatas (en edad adulta) decomisados el pasado viernes en un operativo, denunciaron anomalías en el retiro de los animales.
Herbert Frei, hijo del dueño de las aves, señaló que el traslado se efectuó sin las consideraciones apropiadas para los papagayos que, según refiere, fueron afectados por los policías en el operativo.
Publicidad
Las aves se encontraban en una oficina del edificio Conauto y fueron retiradas por no contar con un permiso de la Subsecretaría de Medio Ambiente y de la Dirección Forestal, manifestó la fiscal de Medio Ambiente, Mónica Rivera.
No obstante, Frei aseguró que la obtención del permiso está en trámite. “Ese proceso está próximo a concluir”, insistió.
Publicidad
También denunció que durante el decomiso su padre, Herbert Frei (de 80 años), fue maltratado. Añade que debido a eso está “muy afectado”.
Frei sostuvo que estudiará qué tipo de acciones emprender ante lo que considera una injusticia, pues –sostuvo– las aves permanecían en un ambiente adecuado especialmente para ellas, cuya construcción costó más de 30.000 dólares.