River Plate se enfrentará con Racing Club, mientras que Independiente recibirá a Boca Juniors, en los encuentros  destacados de la tercera fecha del Torneo Clausura-2007 de la primera división del fútbol argentino.
  
River, que es uno de los punteros del campeonato al haber ganado sus dos  encuentros (1-0 contra Lanús y 2-1 frente a Newell's Old Boys), llegará a este  cruce luego de haberse cruzado con el chileno Colo Colo por la Copa  Libertadores de América, en medio de unas semanas de intensa actividad.
  
La actualidad de River transita entre el buen momento deportivo, en el que  el entrenador Daniel Passarella parece haber encontrado la formación ideal, y  los problemas institucionales, a causa del escándalo de los barrabravas (hinchas violentos), cuyos desmanes llevaron a la clausura del estadio Monumental.
  
La cancha de River fue suspendida por cinco fechas y el equipo de la banda  roja no podrá jugar en su estadio antes de mayo próximo, por lo que este  partido contra Racing deberá jugarlo el domingo en el estadio de Vélez  Sarsfield.
  
De su lado, Racing buscará su primer triunfo en el certamen, luego de sendos empates ante Nueva Chicago (1-1) y Vélez Sarsfield (2-2), con la necesidad de sumar de a tres puntos antes de que los equipos de vanguardia le saquen demasiada ventaja.
  
En la noche del sábado, el alicaído Independiente intentará enderezar el rumbo frente a Boca, en otro clásico con promesa de emociones.
  
Independiente, bajo la conducción de Jorge Burruchaga, no consiguió afianzar su rendimiento, y tampoco tuvo buenos resultados, ya que empezó el  Clausura con una dura derrota en casa contra Colón de Santa Fe (3-1), para  luego rescatar un empate en cero contra el modesto Belgrano.
  
Boca también busca consolidarse como conjunto bajo la dirección técnica de  Miguel Angel Russo, y con la llegada del habilidoso volante creativo Juan Román  Riquelme, aunque en el caso de los xeneizes' los resultados alcanzados fueron  mejores que los de los Diablos Rojos'.
  
De todos modos, al equipo azul y oro todavía le resta afirmarse en su propuesta y alcanzar más regularidad, ya que pasó de una rotunda goleada ante Banfield (4-0) en el estreno, a un pálido empate contra Rosario Central (1-1), en La Bombonera.