El Real Madrid va a protestar ante la UEFA por el corte de manga al público efectuado por el centrocampista del Bayern Múnich, Mark Van Bommel, tras marcar el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, afirmó este miércoles la prensa española.
El Real Madrid consideró que el gesto del holandés, que se arriesga a una sanción antes del partido de vuelta, es una "provocación intolerable", según Marca.
"El Real Madrid presentará hoy (miércoles) un informe detallado a la UEFA con las imágenes de Van Bommel realizando varios cortes de manga a la afición del Santiago Bernabéu", añadió el diario AS.
Van Bommel marcó en el minuto 88 del partido, que ganó el Real Madrid (3-2), el segundo gol del Bayern Múnich que podría ser crucial para la clasificación.
El jugador del Bayern se disculpó públicamente en la noche del martes explicando que no tiene "ningún problema con los aficionados del Real sino con algunos jugadores merengues". El holandés, que hasta la pasada temporada había defendido los colores del FC Barcelona, repitió el miércoles que no sabía si estos gestos tendrían consecuencias para el partido de vuelta.
Por su parte, el presidente-delegado del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, descartó el miércoles cualquier idea de sanción contra su jugador, atacando al árbitro del encuentro, el belga Frank De Bleeckere. "No puede pasar nada. Hubiera preferido que la UEFA nos enviara un árbitro más inteligente. Hubo una clara falta antes del 2-1 (segundo gol de Raúl) y no debemos escandalizarnos por el gesto de Van Bommel", señaló.