El chileno Nicolás Massú, 42 del ranking mundial, anunció su baja del torneo de tenis de Buenos Aires, que comenzó este domingo, por una lesión en la pierna izquierda.
Massú, campeón en Buenos Aires en 2002, en lo que fue su primer título de ATP, se había entrenado en los últimos días en esta ciudad, pero el domingo decidió darse de baja por una molestia física.
De este modo, con el retiro de Massú Chile se quedó sin representantes en el cuadro principal del torneo argentino antes de empezar la prueba, ya que previamente se había retirado Fernando González, 5 de la clasificación mundial, agotado tras la disputa de la Copa Davis.
El lugar de 'Nico' Massú será ocupado por el español Albert Montañés, quien tendrá como uno de sus rivales al argentino Agustín Calleri, en el Grupo 6 del 'round robin', el formato por grupos que la ATP puso a prueba en varios torneos de esta temporada.
En el único encuentro del día por la rueda eliminatoria previa al 'round robin', el ruso Igor Andreev, héroe en la Copa Davis ante Chile, superó al checo Jiri Vanek 6-4, 6-4, y avanzó al Grupo 4, en el que se enfrentará con el español Alberto Martín y el argentino Juan Ignacio Chela, séptimo preclasificado.
Además, el alemán Denis Gremelmayr, el italiano Stefano Galvani, y los argentinos Carlos Berlocq, Juan Pablo Brzezicki y Diego Junqueira ingresaron en el cuadro principal del torneo de Buenos Aires, que distribuye premios por 445.000 dólares.